El sector de la caza se une en esta iniciativa solidaria

Madrid, 4 de diciembre de 2020.- Ante la inminente necesidad de abastecer a los bancos de alimentos y otras organizaciones que atienden las necesidades de personas sin recursos, un grupo de propietarios de cotos de caza y varias organizaciones y asociaciones ligadas al mundo de la caza ha decidido poner en marcha el proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’.

Propietarios, productores, cazadores, organizadores, asociaciones e industrias cárnicas, todo el sector cinegético de la mano, aportará su granito de arena en estos días y hasta el final de la temporada de caza para hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales. Estos carecen en gran medida de alimentos perecederos y proteínas y la carne de caza supone un producto único por su origen, 100% natural y criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar. Las donaciones se realizarán con porciones de carne troceada en formato ‘ragout’, para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios.


La mecánica es sencilla. Los propietarios de cotos de caza y personas o entidades interesadas pueden unirse al proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ de distintas maneras:

1. Haciendo una aportación en su jornada de caza programada (montería, gancho etc.), a través de una donación especificada en la factura con la empresa cárnica habitual con la que trabaje la propiedad.

2. Gestionando la recogida de algunas reses abatidas en rececho para su posterior preparación y transformación antes de la distribución a las ONGs o comedores sociales.

3. Realizando una donación económica directa, se trate tanto de propietarios de cotos como de cualquier persona (cazador o no) u otro tipo de organizaciones o sociedades.

Firma